A tan solo días de las elecciones presidenciales en Chile, de este domingo, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei se desmarcó de uno de los favoritos de las encuestas: José Antonio Kast.
La exalcaldesa de Providencia abordó, en diálogo con La Tercera, uno de los gestos que más destacaron del último debate organizado por Anatel, cuando Johannes Kaiser le regaló una rosa por su cumpleaños.
“Lo primero que quiero decir es que con Kaiser nos llevamos bien. Es una persona que dice lo que piensa, que hace lo que dice. Es una persona como sin dobleces. Nunca lo hemos hablado, pero yo creo que ahí uno puede mirar hacia adelante”, aseguró.
Pero Matthei fue más allá al ser consultada por sus diferencias con Kast: “Sí, la hago. Y a propósito. Ustedes comprenderán que lo dije y me hago cargo. Es mucho más grato Kaiser”.
¿Por qué es relevante el gesto de Matthei? Porque las encuestas presidenciales apuntan a que sería el Republicano el que pasaría a segunda vuelta, superando a la postulante de Chile Vamos. Y justamente, los gestos que se hagan para el eventual balotaje, en política, son fundamentales.
Además, durante la campaña, Matthei ha optado por marcar diferencias en relación al republicano.
Lo más leído
- Senadora Balladares (RN) cuestiona manejo de crisis del Ejecutivo por rebaja de penas: "Los errores políticos traen consecuencias"
- Denuncian estafa por falsos arriendos en San Alfonso del Mar ofrecidos a través de TikTok
- Paro de camioneros continúa de forma indefinida en San Antonio por desacuerdo en tarifas de fletes
- Tras dichos sobre supuesta “red de pedofilia”: UDI lleva a Jaime Bassa ante Comisión de Ética
- Condenado por abusar sexualmente de su hija salió más de 2 años antes de la cárcel: Luis Silva firmó rebaja tras 5 rechazos de libertad condicional