Durante su primera Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric realizó un reconocimiento a la labor de ex ministro Paris por el manejo de la pandemia del COVID-19.
“Reconozco la labor, dedicación y aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud de mi predecesor, Sebastián Piñera. Si en algún momento fuimos injustos en las críticas, lo hicimos de buena fe”, señaló.
Ante esta situación, el mismo ex secretario de Estado reaccionó y agradeció al mandatario por esta mención.
“Valoro el reconocimiento que en esta cuenta pública ha hecho el presidente Gabriel Boric acerca del manejo de la pandemia. Sin embargo, quiero extender este reconocimiento a todo el equipo de Salud”, aseguró.
Lee también: Corte Suprema ordenó “inmediata libertad” de Nicolás López tras acoger recurso de amparo de su defensa
A su vez, explicó que “el tema de salud, es un tema de Estado, y por lo tanto sobrepasa los gobiernos”.
En esta misma línea, enfatizó en que “en este sentido coincidimos plenamente , la salud es un derecho y debemos trabajar unidos por una mejor salud para los habitantes de Chile”.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"