AGENCIA UNO

La tarde de este miércoles, la Corte Suprema resolvió acoger el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López condenado a 5 años y 1 día por dos delitos de abuso sexual.

Por cuatro votos a uno, la Sala Penal del máximo tribunal ordenó la “inmediata libertad” del cineasta que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Casablanca desde el pasado sábado 28 de mayo.

Lee también: Economía, armas, salud y educación: Los principales anuncios del pdte. Boric en su primera Cuenta Pública

“Se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Nicolás Javier López Fernández y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa”, dice el fallo emitido por la Corte Suprema.

Asimismo, la resolución de 12 páginas añade que “se mantienen las medidas cautelares del artículo 155 decretadas a su respecto”.

Cabe mencionar que su traslado hasta la quinta región se ordenó el viernes 27 de mayo, cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó que el cineasta saliera de Santiago 1 por resguardo de su seguridad.

Tags:

Deja tu comentario