El GOPE de Carabineros llegó hasta la parroqua Jesús Maestro en Villa Portales, comuna de Estación Central, por un artefacto sospechoso dejado en el templo religioso.
Según consignó Radio Bío Bío, en el lugar fueron encontrados un bidón con un sistema de relojería que no se activó y panfletos.
Un hecho de similares características fue registrado durante esta mañana en el santuario Cristo Pobre de Santiago, en donde el GOPE encontró un artefacto que tampoco se activó.
En total han sido tres las iglesias afectadas por ataques este viernes. Uno de ellos incendiario en la Capilla Santa Isabel de Hungría en Estación Central y dos explosivos: uno en la capilla Emmanuel en Recoleta y otro en la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén.
El Gobierno ya anunció querellas contra quienes resulten responsable de estos hechos.
Lo más leído
- "Lo descarté ayer y lo sigo descartando": Kast vuelve a cerrar la puerta a cambio de gabinete y emplaza a la oposición a presentar AC contra Rabat
- De banco digital estrella a la caída de un presidente: Las claves del colapso de Ueno Bank en Paraguay
- Bierfest Santiago 2026: Gepe, Glup!, Gufi y Tronic encabezan festival en Parque Padre Hurtado
- PPD llama a hacer de la protección de la infancia una prioridad de Estado
- Nicole inaugurará Bazar ED 2026 en el Parque Bicentenario: Fechas, entradas y actividades