(CHVNoticias) La madrugada de este viernes, la iglesia “Santa Isabel de Hungría”, ubicada en Estación Central, sufrió un incendio que movilizó a personal de Bomberos.
Al llegar al lugar, se descubrió un panfleto con un amenazante mensaje. “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, señalaron.
Según los vecinos del sector, un grupo de personas saltó la reja y lanzó un elemento incendiario hasta la entrada del templo, lo que habría provocado el incendio.
De acuerdo a radio Bio Bio, la iglesia terminó con algunos daños en el frontis, como en los ventanales, sin embargo, en lo que más preocupa son los panfletos repartidos en el sector.
BREAKING NEWS: Incendio en iglesia de Estación Central. Este es el panfleto encontrado: "Wallmapu libre" y "Francisco las próximas bombas serán bajo tu sotana” vía @biobio pic.twitter.com/Xh4h42LogU
— Nicolás Ríos (@nicorios) January 12, 2018
Lo más leído
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”
- “Vamos a tener más herramientas”: Máximo Pavez asegura que el gobierno de Kast va a cumplir la promesa de expulsar a 330 mil migrantes