Durante la noche de este lunes, el exalcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, inscribió su candidatura en el Distrito 9, en medio de la audiencia de preparación de juicio oral vinculada a la investigación del denominado Caso Farmacias Populares.
La Fiscalía presentó el detalle de las acusaciones y penas solicitadas:
- Fraude al fisco (delitos consumados y reiterados).
- Estafa (delito consumado).
- Cohecho (delito consumado, conforme al artículo 251 quinquies n.º 1 y n.º 2 b), que contempla una pena especial de 5 años de inhabilitación absoluta temporal en su grado mínimo para ejercer cargos, empleos u oficios públicos).
- Delito concursal (consumado).
La audiencia de preparación de juicio oral fue fijada para el próximo 3 de septiembre de 2025, a las 09:00 horas.
Desde el Frente Amplio, el diputado Andrés Giordano confirmó su reelección en el mismo distrito donde competirá Jadue.
“Decidí ir a la reelección porque nuestro trabajo no ha terminado. Hemos logrado avances históricos en pensiones y salario mínimo, pero todavía enfrentamos deudas urgentes, como la crisis del Hospital San José, el derecho a la vivienda y la seguridad en los barrios. Para mí, que vivo en una vivienda social, que me atiendo en la salud pública, que fui trabajador y dirigente sindical, y que sé lo que es ganar el mínimo, es un honor representar a las comunidades del Distrito 9 en el Parlamento. Mi compromiso sigue siendo estar al servicio de sus demandas para fortalecer sus condiciones de vida”, manifestó.

Crédito: Frente Amplio.
Lo más leído
- Balance de Senapred por sistema frontal: 3.532 personas damnificadas entre las regiones de Atacama y La Araucanía
- Ministro Poduje responde a críticas de Agorechi: "Nunca le hemos faltado el respeto a ningún gobernador"
- Doble terremoto en Venezuela: Aumentan a 5.398 los fallecidos y heridos se mantienen en 16.740
- Gobierno amplía Estado de Catástrofe a Tierra Amarilla por cortes de ruta tras fuertes lluvias
- Ministro Quiroz niega haber recibido advertencia de Sedini por el alza del precio de combustibles: "No recuerdo ninguna, en lo absoluto"