El próximo sábado 1 de junio se realizará la cuenta pública, evento que será encabezado por el presidente Sebastián Piñera y que, por primera vez, se hará a las 20:45. Hecho que ha creado cierto nerviosismo en el Ejecutivo.

¿La razón? Se especula con una posible baja convocatoria de los periodistas que cubran la cita, y por ende, menor penetración de los anuncios de la administración.

“Hay preocupación y hay que hacer un esfuerzo de crear el escenario para tener el contexto adecuado para cumplir con la formalidad”, expresó David Sandoval (UDI) tras participar del comité político de este lunes.

Lee también: Piñera invitará a representante de Juan Guaidó a la cuenta pública tras polémica con embajador de Maduro

Según informa La Tercera, “en ese sentido, según presentes, los ministros pidieron a los parlamentarios no faltar y, posteriormente, hacer un despliegue comunicacional con los principales anuncios. En el comité político también se abordaron los ejes en los que se debe enfocar el Mandatario el 1 de junio, un discurso con el que La Moneda esperar poder transmitir los beneficios que tendrían las principales reformas del Ejecutivo”.

En ese contexto, en la antesala de su intervención ante el Congreso, en el encuentro de este lunes algunos dirigentes oficialistas plantearon su preocupación por el énfasis y tono crítico que está teniendo la oposición, sector que ha acusado que “los tiempos mejores no aparecen”.

Tags:

Deja tu comentario