Tras la polémica que se generó ayer, luego de que se conociera que la mesa del Senado invitó al embajador del gobierno de Nicolás Maduro, Arévalo Méndez, a la cuenta pública del próximo 1 de junio, desde el Ejecutivo buscan dar señales hacia el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Por eso, durante la mañana de este viernes, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el presidente Sebastián Piñera invitará a la ceremonia a Guarequena Gutiérrez, la representante en Chile de Guaidó.

“El Presidente ha determinado que haciendo uso de sus facultades dentro de las invitaciones protocolares que se le entregan, va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez”, afirmó en conversación con Radio Infinita.

Lee también: Presidente del Senado culpa al gobierno por invitación al embajador de Maduro a la cuenta pública

Pérez además explicó que Gutiérrez tendrá un lugar en la zona que usualmente está destinada para los familiares del Presidente de la República, y no junto con el cuerpo de embajadores, lo que sí ocurrirá con Méndez. 

Luego de que se conociera de la invitación que el Senado extendió al embajador de Maduro en Chile, desde Chile Vamos pidieron que ella fuera revocada. Sin embargo, Jaime Quintana, presidente de la Cámara Alta, aseguró que el “único responsable” es el gobierno debido a que “no ha retirado las cartas credenciales al actual embajador”. 

De este modo, Quintana explicó que, pese a que desde la administración de Piñera han manifestado que consideran que Nicolás Maduro es un dictador, al no haberle retirado las credenciales diplomáticas, Arévalo “se mantiene como representante de ese país en Chile”.

Tags:

Deja tu comentario