Elisa Loncón, la constituyente electa como presidenta de la Convención Constitucional, salió a desmentir que ella haya posado para una foto junto al dictador Augusto Pinochet.
La representante del pueblo Mapuche en la CC emitió su desmentido a raíz de una imagen viralizada durante las últimas horas de una joven mapuche dando un apretón de manos al fallecido dictador.
En redes sociales, varios aseguraron que se trataba de ella, lo que fue descartado tajantemente por la convencional.
“Quiero decir que la persona de la foto no soy yo”, tuiteó este lunes Loncón.
Lee también: Presidente Piñera felicitó a Elisa Loncón: “Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza”
Además, advirtió que “esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”.
Loncón causó la molestia de algunos sectores con su discurso enfocado a los pueblos originarios, las mujeres, los niños y las víctimas de la dictadura.
La presidenta de la CC posee un Magíster en Lingüística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un Doctorado en Humanidades de la Universidad de Leiden (Holanda), la más antigua de ese país; y un Doctorado en Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Entre otros antecedentes, participó del diseño de la bandera mapuche Wenufoye.
A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo. Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace.
— Elisa Loncon Antileo (@ElisaLoncon) July 5, 2021
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"