La Fiscalía Centro Norte de Santiago, investiga posibles irregularidades en la adquisición de recursos para la red criptográfica del Ejército entre 2013 y 2015.

La Contraloría hizo un sumario donde detectó que 214 elementos fueron adquiridos sin valorización, complicando la rendición de cuentas para la red. Además, se detectó un “eventual sobreprecio de más de 46 mil dólares en la adquisición de ocho equipos criptográficos”.

A esto se suma la demora de hasta tres años entre la recepción de los equipos y su posterior instalación en los centros militares chilenos ubicados en el extranjero.

Lee también: General Oviedo reconoce que financió sus vacaciones y de su esposa con fondos fiscales

Otra de las aristas investigadas fueron los viajes de las comisiones fuera del país para la supuesta renovación e instalación de la red en las agregadurías militares entre 2014 y 2017, las cuales significaron un gasto en viáticos de casi 127 mil dólares.

Ante esto, la fiscal a cargo, Ximena Chong, pidió información a la Subsecretaría de Defensa para saber quiénes estaban a cargo del Comando de Telecomunicaciones entre 2013 y 2015, cuando Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo estaban en la Comandancia en Jefe del Ejército.

La persecutora, citó a declarar para hoy al general en retiro, Juan Miguel Fuente-Alba.

Tags:

Deja tu comentario