Este viernes, el senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, fue elegido como el nuevo presidente del Senado tras un acuerdo entre el oficialismo con la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli.
El timonel del PS se impuso con 35 votos de los 50 senadores. Mientras que el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quedó en el segundo lugar obteniendo 13 votos.
Lee también: Presidente Gabriel Boric participó de ceremonia ecuménica en la Catedral Metropolitana
Al respecto, el parlamentario del Partido Republicano, Rojo Edwards, aseguró que este resultado “es otra muestra de la decadencia en que Piñera deja a nuestro sector”.
Ante eso, recalcó que “la derecha requiere recambio de liderazgo, las malas prácticas deben ser erradicadas y debemos empezar a defender la democracia y libertad con coraje“.
“Los republicanos somos más necesarios que nunca”, concluyó el diputado de oposición.
Lo más leído
- Temblor se percibe en la zona central: ¿Cuál fue su magnitud?
- Russell Brand enfrenta juicio por violación y agresión sexual: ¿Quién es el actor británico?
- Ministra Marín defiende continuidad del Ministerio de la Mujer tras dichos de Olivares sobre Bachelet y Matthei: "Debe seguir existiendo"
- China dice que no establece "divisiones ideológicas" ante cambios de gobierno en Latinoamérica
- Hombre muere tras ingresar a vivienda para robar una gallina en La Serena: Dueño de casa le disparó con una escopeta