“Nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo”. Así reaccionaba a mediados de septiembre el ex presidente, Eduardo Frei, por la autodenuncia de su hermano, Francisco Frei, sobre las transacciones fraudulentas que realizó a través de la sociedad Inversiones Saturno.

Y este lunes, el ex mandatario interpuso una acción ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago en la que se señala que la familia Frei Larraechea fue víctima de estos delitos a través de “constantes engaños” respecto a la administración de Inversiones Saturno.

Lee también: Caso Francisco Frei: 5 magistrados se inhabilitan por tener deudas y créditos con bancos acreedores del ex presidente

La querella es por apropiación indebida contra el hermano y todos quienes resulten responsables. Además, se acusa administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros delitos.

Los abogados querellantes señalaron que Francisco Frei, además, “transgredió los límites que le imponía el giro social de Inversiones Saturno, al emitir y recibir de terceros facturas, contraer deudas en Bancos u otras instituciones y otras operaciones comerciales, sin conocimiento de los accionistas de la sociedad”.

Tags:

Deja tu comentario