{"multiple":false,"video":{"key":"czjDSUgUAVw","duration":"00:13:53","type":"video","download":""}}

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la situación judicial en la que se vio envuelto, luego que su hermano, Francisco Frei, se autodenunciara por transacciones financieras fraudulentas a través de la sociedad del matrimonio de su hermano, Inversiones Saturno S.A.

Por esta situación el ex mandatario fue demandado por el banco Scotiabank por deudas impagas por más de $400 millones.

“Desde que este asunto trascendió a la opinión pública he recibido múltiples muestras de afecto, de cariño de mucha gente, lo cual es bienvenido, es una muestra de confianza. Recibo esta situación como un reconforto ante la situación que estamos viviendo”, comenzó diciendo Frei.

A esto, agregó que “desde el momento que se conocieron los hechos hemos actuado con la misma claridad que lo hemos hecho toda la vida, y la transparencia que necesita la opinión pública en estas situaciones“.

Por otro lado, Frei aseguró que a medida que ha avanzado el proceso investigativo han entregado todos los antecedentes requeridos, y agregó que la noticia ha sido recibida con sorpresa en su círculo cercano.

“Como familia estamos tremendamente impactados, nunca soñamos que íbamos a vivir una stiaución como esta. Nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como el que estamos. Es como una pesadilla, para mí, para mi señora y para mi familia“.

Asimismo, el ex mandatario adelantó que ya han designado trabajos de auditoría a la empresa en cuestión, de forma que se pueda determinar cualquier problema en Inversiones Saturno.

“Sé que hay muchas personas que no creen que yo no sabía, que esto es un tongo, que es un arreglín; yo hice confianza en mi hermano, una persona profesional que durante muchos años ha trabajado, que ha tenido sus altibajos en los negocios como cualquier emprendedor… pero nunca imaginé que nos iba -y me iba- a engañar en la forma en que lo hizo“.

Recordemos que el hermano del ex presidente, Francisco Frei, se autodenunció ante el Ministerio Público por transacciones financieras fraudulentas a través de la sociedad del matrimonio integrado por su hermano y Marta Larraechea.

Por este caso fueron cinco los magistrados que se inhabilitaron por tener deudas y créditos con bancos acreedores del ex presidente, entre ellos Romy Rutherford, Mario Carroza y Dobra Lusic.

Tags:

Deja tu comentario