Diputados se dirigieron a la Corte Suprema para entregar una carta exigiendo que se le quiten todos los beneficios a aquellos detenidos por causas relacionadas con los derechos humanos. El diputado, Sergio Aguiló, expresó que ninguno de estos imputados ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento, no han tenido ni un mínimo de consideración ya que podrían haber entregado ayuda y contribución a la investigación que está realizando la justicia.
“No aceptaremos que la Corte Suprema entregue este tipo de beneficios. Anteriormente los tribunales se convirtieron en cómplices de la brutalidad que se cometió en Chile en materia de derechos humanos haciendo dejación de justicia. No podemos aceptar que la corte vuelva a tener actitudes condecendientes con los criminales de lesa humanidad”.
El diputado del PC, Hugo Gutiérrez expresó: “me parece que las palabras de el ministro de Justicia no se hacen cargo del ministerio que él dirige, el está avalando que el día de mañana los derechos humanos de la población entera de nuestro país sean violados”. “Estas palabras son de una estupidez que no tiene nombre, debiera retractarse de sus dichos, son una falta de respeto y le debe una explicación al país entero”, agregó además que le parece muy bien que Jaime Campos no esté siendo apoyado por el Gobierno.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"