imagen_principal-23100.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se mostró a favor de que los condenados enfermos terminales o los que padezcan enfermedades graves en cárceles como el penal Punta Peuco, puedan quedar en libertad.

En entrevista con El Mercurio, el titular de la cartera de Justicia afirmó: “Este es un tema de la máxima importancia y no hemos tenido el coraje para abordarlo. (…) Creo que los derechos humanos son válidos para todo el mundo, sin distinción de ninguna especie. Pero parece que algunos no lo creen así”.

En cuanto al financiamiento de las instituciones privados colaboradoras del Sename, Campos indicó que “No existe una evaluacuión de cuál es el real impacto que provocan los programas para menores que los privados implementan (…) Hoy la mayoría de los centros privados tiene una cantidad mínima de menores residentes. Entonces, ¿que me hablen de que van a cerrar residencias? ¡Lo vienen haciendo hace años!”.

Además, el ministro de Justicia declaró que a pesar de que el Colegio de Abogados y la Corte Suprema piden la reforma procesal civil, no ingresaría al Congreso Nacional este año. Campos dijo “La reforma procesal civil tiene un costo presupuestario enorme (…) Y como ya sé que no hay plata, no voy a gastar una neurona en una reforma que no se va a seguir tramitando”.

Tags:

Deja tu comentario