Foto: Agencia Uno

El diputado Andrés Molina (Evópoli) aclaró este miércoles a quién hacía referencia en el oficio que presentó ante la Universidad de Chile para que entregue explicaciones “respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”.

La publicación apareció luego de que su petición se viralizara en redes sociales y acumulara una serie de burlas debido a que muchos usuarios, entre ellos autoridades de la propia universidad, asumieron que el parlamentario se refería al Archivo Central Andrés Belloque tiene la misma sigla.

Lee también: Qué significa ACAB, el rayado que aparece después de las protestas

Sin embargo, el parlamentario aseguró que existió una “confusión” sobre su consulta y publicó el oficio presentado, en el que se señala que los cuestionamientos se refieren a “las lecciones de la Escuela de Autodefensa ACAB, desarrolladas en las dependencias de ese establecimiento”.

De este modo, pide a la universidad que indique “si corresponde al tipo de actividades que se refiere la ley N°18.356, que dice relación con las artes marciales, dando respuesta a las demás interrogantes que formula”.

Molina además acompaña la publicación con capturas de pantalla de la cuenta de Facebook del grupo, que imparte clases de boxeo y desarrollaría sus sesiones en facultades de la casa de estudios.

Respuesta de la U. de Chile

La Universidad de Chile, por su parte, informó que ya había respondido en diciembre al diputado que “la institución no imparte ningún curso con ese nombre ni características”.

En la respuesta, señalaron que revisaron todas las unidades académicas y administrativas y pudieron determinar que el plantel no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de las características señaladas por el parlamentario.

Por eso, hicieron hincapié en que lo único que registra la sigla mencionada por el diputado Molina es el Archivo Central Andrés Bello (ACAB), unidad que desde la década del ‘90 resguarda bienes patrimoniales de la nación.

Tags:

Deja tu comentario