Los efectos de las manifestaciones en que se interrumpió la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) continúa, luego que este lunes parlamentarios del oficialismo solicitaran que se realice una sesión especial de la Cámara de Diputados para revisar la situación.

El diputado Diego Schalper (RN), miembro de la comisión de Educación, junto a Paulina Núñez (RN), Sergio Bobadilla (UDI), María José Hoffmann (UDI) y Andrés Molina (Evópoli) emplazaron al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y otras autoridades del Demre, Cruch y Mineduc, “para que nos expliquen qué vamos a hacer para hacernos cargo del bochorno de la PSU”.

A esto se sumó un emplazamiento particular del diputado Molina, quien pidió explicaciones “respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”.

Lee también: Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de protección de vocero de la ACES contra Cubillos

Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla. (…) A través de un oficio, yo mismo como diputado, le solicité que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas en que claramente al mirar después, hoy día, vemos Chile entero rayado con esta sigla que significa ‘Todos los policías son bastardos'”, dijo el parlamentario, consigna Radio ADN.

Si bien el diputado está en lo correcto con respecto al significado de dichos rayados, el espacio al que hace referencia sólo es un alcance de sigla, puesto que corresponde al Archivo Central Andrés Bello.

Faride Zerán, fundadora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la misma casa de estudios, expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter, calificando de “inaceptable lapsus” el emplazamiento del diputado Molina.

Tags:

Deja tu comentario