Esta semana, se dio a conocer que el Gobierno está evaluando realizar algunos cambios a la actual Ley de Control de Identidad, entre los que está la ampliación la edad para que las personas puedan ser objetos de control de identidad a 14 y 16 años.

Frente al debate que desató esta iniciativa, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, mostró su apoyo a la propuesta con una polémica caricatura en la que se presenta a un niño con un cuchillo en la mano, junto a la frase “No todos los menores de edad son blancas palomas”.

Más informaciones: Gobierno estudia rebajar a 14 o 16 años la edad límite para el control preventivo de identidad

A través de un comunicado, el parlamentario explicó que “lamentable más de 40 mil menores de edad el año pasado participaron en delitos. Tenemos una participación de menores en el ámbito delictual importante hoy en Chile y lo lógico es que si los mayores de edad hoy pueden ser controlados en su identidad, es que los menores de edad también lo puedan ser“.

“¿Por qué hay que tener una excepción respecto de ellos en relación a los mayores?, y por lo mismo creo que hay que perfeccionar el control de identidad, darle mayor atribución al carabinero en términos de registro y también poder controlar a través de los medios tecnológicos que hoy existen a los menores de edad”, agregó.

Cabe recordar que el diputado RN fue vinculado junto a otras figuras políticas en una investigación por recibir aportes para una campaña parlamentaria en el 2009, a través de boletas a inversiones Caburga, sociedad perteneciente a la familia Said, la cual se ubica entre las más ricas de Chile.

La caricatura que Fuenzalida subió a su cuenta de Twitter fue duramente criticada por los usuarios por criminalizar a los menores de edad.

Tags:

Deja tu comentario