AGENCIA UNO

El país registró ayer su cifra más alta de casaos de COVID-19 de los últimos 7 meses con la constatación de 7.291 casos en 24 horas, alcanzando un total de 32.483 casos activos a nivel local.

Para las autoridades era una cuestión esperable, pues Ómicron, que fue denominada por la Organización Mundial de la Salud como la variante dominante a nivel mundial, supone una mayor fuente de contagio, haciendo que el virus se propague con más rapidez y facilidad en la población.

En este contexto, el diputado y senador electo por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro (PS), junto con señalar que “la llegada de Ómicron a Chile se ha vuelto descontrolada”, advirtió que “con el número vertiginoso de casos que estamos teniendo es imperativo cerrar el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”.

El también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja mostró su preocupación, pues a su juicio, ni en marzo ni en febrero vamos a tener de las más grandes oleadas de variante ómicron en nuestro país, sino en enero.

Lee también: Plan Paso a Paso: El Quisco, Cartagena y otras 18 comunas retrocederán a Preparación este sábado

La gran puerta de entrada sigue abierta y se llama Aeropuerto Internacional de Santiago“, criticó el parlamentario.

En paralelo, llamó a que “no nos tapemos la vista” sobre el tema e instó a la vacunación y al cuidado personal de la ciudadanía para contrarrestar los efectos de la variante de origen sudafricana.

“Le pido al Gobierno que de una vez por todas tome una decisión antes de llorar sobre la leche derramada y lamentarse por más casos“, enfatizó Castro al cierre.

Tags:

Deja tu comentario