El precandidato presidencia Mario Desbordes (RN) expresó estar a favor de una tenencia responsable de armas de fuego y dijo estar en contra de la campaña para que la ciudadanía las entregue.

Haría un llamado a que si la gente quiere tener un arma, se prepare bien, sepa usar el arma. Yo sé usar un arma, fui policía, sé que puedo disparar, alguna vez como policía la disparé, sé lo que es tener una persona al frente que me está disparando”, sostuvo en radio Universo.

Es por lo anterior que ex ministro de Defensa declaró que “la ciudadanía tiene que comprender que tener un arma es demasiado delicado, por eso tiene saber usarla bien y tiene que haber un control sicológico más estricto”.

Junto a esto, recalcó que “nunca he estado de acuerdo” con que las personas devuelvan las armas que hayan adquirido y que “defiendo el derecho de un ciudadano honesto, que pasa los controles siquiátricos, que cumple todos los requisitos, para que en su casa tenga un arma de fuego si cree que está en condiciones”.

Lee también: Quedan en arresto domiciliario de 5 de los 8 imputados por amenazas a fiscal Ximena Chong

“‘Prohibir totalmente las armas en particulares’ dice una propuesta de un destacado experto de la Fundación Chile 21, no me parece, cómo va a ser esa la solución“, apuntó.

El ex diputado también precisó que “discutamos si tiene que ser más estricta los requisitos, que hay que hacer un examen siquiátrico más estricto”, pero que “una persona adulta debería tener el derecho a decidir si quiere o no tener un arma de determinadas características”.

Justamente, sinceró que hace poco renovó su permiso y que “tengo dos armas de fuego, dos pistolas, y las sé usar, y las he usado y he disparado. Tengo experiencia de vida de haber usado esas armas cuando recibía de vuelta disparos”.

Además, dijo tener otras dos armas deportivas “para ir al polígono a entretenerse un rato”. 

Lee también: Insulza quiere primarias en el PS: “Si se hace igual que la vez anterior, no cuenten conmigo”

Consultado por si usaría sus armas de fuego en caso de que sufriera un asalto en su hogar, respondió que “no tengo dudas de eso, la tranquilidad que tengo es que sé lo que significa un arma, cuándo usarla, cómo usarla”.

La seguridad del Estado es imposible que llegue a todas las casas, pero esto no significa que en las calles vamos a andar todos armados, ni que la gente va tomar la ley de sus manos, es una decisión familiar”, complementó Desbordes.

Finalmente, el aspirante a ser el abanderado de Chile Vamos en el camino a La Moneda concluyó que “estoy porque el ciudadano tiene este derecho y no estoy por este grupo del rifle en EE.UU., no a ese extremo”.

 

Tags:

Deja tu comentario