{"multiple":false,"video":{"key":"czojjTMS2DO","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este sábado, el presidente Sebastián Piñera se reunió por separado con los timoneles de los partidos de Chile Vamos para discutir los próximos lineamientos en el Congreso.

Lo anterior surgió luego que 13 diputados del conglomerado votara a favor de retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto de ley que fue rechazado desde un comienzo por el gobierno.

La UDI responsabilizó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por no lograr un consenso entre los miembros del oficialismo y lo acusó de una “evidente falta de conducción política”. Esto ha provocado una tensión al interior de Chile Vamos y crecen los rumores de una eventual salida del secretario de Estado.

Lee también: Blumel habló de su continuidad en el gobierno e hizo autocrítica: “Nos faltó capacidad de persuasión”

Ante esto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, negó que como partido solicitaran la renuncia de Blumel.

“Hemos partido (la reunión) valorando el trabajo de Gonzalo Blumel, no hemos pedido su salida, al revés. Es un aporte, y ha hecho un buen trabajo como ministro, no tenemos ninguna intención de pedir su salida, al contrario, hay que apoyarlo mucho más”, recalcó.

“El populismo y la demagogia ha entrado con mucha fuerza al Congreso”

Más tarde, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, también respaldó al ministro. “Es el presidente de la República quien define a sus equipos de confianza y nosotros vamos a respaldar siempre al ministro Gonzalo Blumel“, aseveró.

Tras la reunión con el mandatario, Larraín llamó a “proteger nuestra democracia y cuidar las reglas del juego”.

“Tenemos consciencia que el populismo y la demagogia ha entrado con mucha fuerza al Congreso”, apuntó.

Tags:

Deja tu comentario