{"multiple":false,"video":{"key":"oVAq9eXBQ5","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó una autocrítica con respecto a la aprobación en general del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El gobierno lamentó este jueves el avance que la iniciativa tuvo ayer y que generó una serie de tensiones al interior de Chile Vamos ya que, pese a que la postura oficial era la de rechazo, 13 de sus diputados votaron a favor.

“Quiero referirme en primer lugar a lo que nos pasó con nuestra coalición: no tuvimos capacidad de actuar con unidad, nos faltó capacidad de persuasión, convencer mejor con los argumentos”, dijo el ministro.

Lee también: Gobierno ingresó veto a proyecto de servicios básicos: Asegura que beneficios se mantienen

Debido a lo anterior, aseguró que “todos tenemos que asumir responsabilidades porque esto es un trabajo en equipo, es un trabajo colectivo del gobierno y de la coalición. Por lo tanto, todos tenemos que asumir responsabilidades, fue un traspié muy importante“, añadió.

El ministro fue consultado sobre su permanencia en el cargo, a lo que respondió que “eso es algo que decide y está en manos del Presidente de la República”. 

Con respecto a la iniciativa en cuestión, deberá volver a la Comisión de Constitución de la Cámara para que se voten nuevas indicaciones añadidas y luego pasará a su votación en el Senado. En caso de que sea aprobada en general, se iniciará su discusión en particular.

Lee también: Advierten que recursos de hospitales se acabarían entre septiembre y noviembre

Tags:

Deja tu comentario