Agencia Uno

El candidato Mario Desbordes confirmó la inscripción de una lista para competir por la presidencia de Renovación Nacional en los comicios del próximo 19 de junio.

Según informó el diario La Tercera, el candidato presidencial tomó la decisión tras la baja de Cristian Monckeberg, quien se concentrará en su reciente elección como constituyente.

El ex ministro de Defensa complementará su lista con José Miguel Arellano, actual secretario general del partido, y la diputada Paulina Núñez, una de las más cercanas al ex líder del partido político.

Lee también: Narváez tras fallidas primarias: “Hubo un temor, por lo tanto, se hizo un cálculo”

“Cristián Monckeberg declinó asumir el desafío, Paulina Núñez también. Y con una gran cantidad de militantes le estamos pidiendo a Mario que asuma el desafío de ser nuestro presidente de partido. Estamos todos pidiéndole que asuma el desafío”, comentó el diputado y militante Jorge Durán.

De esta forma, el ex parlamentario competirá contra el senador Francisco Chahuán para ver quién lidera Renovación Nacional por los próximos años.

Lee también: Provoste y vigencia de Unidad Constituyente: “Seguimos teniendo muy buena relación”

Vale recordar que Desbordes también el abanderado presidencial del mismo partido en las primarias de Chile Vamos de julio.

Tags:

Deja tu comentario