Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
"Hay quienes están en la lucha descarnada por el poder y la competencia, nosotros no", declaró este jueves la presidenta del Senado tras la intensa noche de fallidas negociaciones en la oposición para inscribir una primaria presidencial amplia.
La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió desde el Congreso a lo que ocurrió la noche del miércoles, luego de que el PC y el FA inscribieran un pacto para realizar primarias presidenciales entre Daniel Jadue y Gabriel Boric (CS), sin la inclusión de Paula Narváez, la candidata del PS, PPD, PL y Nuevo Trato.
“Lo que vemos estos días tiene que ver con un concepto de la competencia, esta lucha por el poder y que se hace entre un solo género“, cuestionó la senadora.
Junto a esto, declaró que “desde Unidad Constituyente estamos en una posición distinta, de escuchar, de acoger, reflexionar y colaborar”.
Lee también: Jadue tras inscripción de primarias con Boric: “Se ha consolidado la única alianza que al parecer era posible”
“Aquellos que quieren competir y durante estos meses estar preocupados de ese espacio, tienen el legítimo derecho de hacerlo, pero nosotros estamos en una posición distinta de cómo servir mejor a Chile”, expresó Provoste.
Consultada sobre si Unidad Constituyente (PPD, PR, PS, DC, PRO, Ciudadanos) sigue con vida pese a las convulsionadas últimas jornadas, la parlamentaria indicó que “seguimos teniendo muy buena relación, hemos caminado juntos muchos años, es lo que nos ha permitido no sólo recuperar la democracia sino dar gobernabilidad y paz social, algo tan extraviado durante esta administración”.
“Hay quienes están en la lucha descarnada por el poder y la competencia, nosotros no estamos en esa disposición, lo que le hace mejor al país es la unidad de la oposición“, concluyó.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.