La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que recibió una denuncia por abuso sexual sufrido por cuatro alumnas de 3° básico del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, ubicado en el centro de Santiago.

De acuerdo a una publicación de El Mercurio, un grupo de apoderados presentó la denuncia el viernes pasado, y el mismo día el establecimiento envió una comunicación a la comunidad escolar, donde detalló que la situación “se habría dado durante un recreo en un pasillo del colegio cercano a sus salas de clases”, y que “fue cometido por un alumno” quien no ha sido identificado aún.

Por el momento las primeras diligencias están a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, y luego el caso pasará a  la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Lee también: “Usó la vulnerabilidad de mi familia”: El relato de Jaime Parada sobre abuso sexual que sufrió entre los 9 y 17 años

Desde el colegio declararon estar “en total disposición a colaborar para el esclarecimiento de la situación y el buen cuidado de nuestras alumnas”, y llamaron a “trabajar todos juntos por generar un ambiente sano y nutritivo para todos, especialmente para nuestro niños, niñas y jóvenes”.

Por otra parte, a través de un comunicado, desde el curso al que pertenecen las víctimas se exigió al colegio que “aborde con medidas de corto plazo, efectivas e inmediatas este evento, quien fue abiertamente negligente al no escuchar adecuadamente las demandas de años de nuestro curso en el tema de enfoque de género y de cómo esto impacta directamente a nuestra generación, que es la punta de lanza en la integración de niñas”.

El colegio San Ignacio Alonso Ovalle fue fundado en 1856 por los jesuitas, y funcionó como un establecimiento de hombres hasta 2015, cuando abrió cupos para incorporar mujeres en sus salas de clases.

Lee también: Se acreditaron los hechos pero están prescritos: Fiscalía pedirá sobreseer a Patricio Hales por abuso sexual

Tags:

Deja tu comentario