El presidente y diputado de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, fue enfático en señalar que “no existe ninguna posibilidad” de que su partido presente un candidato para la Gobernación de la Región Metropolitana.
En una actividad de capacitación y formación de candidaturas para las elecciones municipales y regionales programadas para el 27 de octubre, el líder de la falange afirmó que el “foco” del partido en torno a las candidaturas para gobernaciones regionales está en Arica, Maule, Coquimbo y Los Lagos.
Cuando se le preguntó por el respaldo que recientemente entregó el Frente Amplio (FA) a la candidatura de Claudio Orrego -actual gobernador de la RM-, respondió que inicialmente el ex DC dijo que iría como independiente en la lista del partido, pero que luego “él cambió de opinión y nos señaló que se inscribió como candidato independiente”.
[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Lee también: Frente Amplio anuncia apoyo total a la candidatura de Claudio Orrego para la reelección en la Gobernación RM[/dsh_tumblelog]
Además, señaló que Orrego ya recibió el respaldo de alcaldesas y alcaldes del mismo partido, por lo que “institucionalmente tenemos que tomar la decisión que corresponde”.
“No hay ninguna posibilidad que la Democracia Cristiana tenga un candidato propio en la Región Metropolitana por razones electorales, porque nuestros alcaldes apoyan al actual gobernador y también por razones de pacto, porque estamos en un acuerdo donde los socios principales son el PS y el PPD y las decisiones se toman en conjunto”, concluyó.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”