Esta tarde, el Frente Amplio ha anunciado su respaldo total a la candidatura a la gobernación de la Región Metropolitana de Claudio Orrego, actual gobernador, quien busca la reelección.
A través de un breve comunicado de prensa, el partido liderado por Diego Ibáñez explicó que, ante los riesgos sociales, la elección de Orrego es imprescindible.
“Como Frente Amplio, tenemos la claridad de que, ante los riesgos de retrocesos sociales y caminos políticos que implica el avance de la ultraderecha en Chile y el mundo, la unidad es un camino imprescindible”, declararon.
Asimismo, explicaron que la unidad es una virtud que buscan demostrar en un propósito justo.
Finalmente, señalaron que “a pocas semanas para la elección de octubre, definimos respaldar la candidatura de Claudio Orrego (…). Esta decisión, además, implica un diálogo sobre la construcción programática, así como un diagnóstico sobre los desafíos que tenemos en la Región Metropolitana“.
? Declaración Pública: Frente Amplio respalda candidatura de Claudio Orrego para Gobierno Regional Metropolitano pic.twitter.com/F8tZ5dWjLL
— Frente Amplio Chile (@elfrente_amplio) July 9, 2024
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU