Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) presenciaron e intentaron frustrar un portonazo registrado en la comuna de Ñuñoa en horas de la madrugada de este miércoles, en una intervención que dejó como saldo un asaltante herido de bala.
El hecho ocurrió a la salida de una residencia en calle Brown Norte, frente a la clínica institucional de la policía civil.
¿Qué pasó?
El subprefecto René Quintanilla, de la Brigada de Robos Oriente, relató que un grupo de sujetos interceptó a una pareja en el sector y concretó el robo de su auto.
Funcionarios de la institución que circulaban por la zona se percataron del hecho y se enfrentaron a disparos con los delincuentes.
“Los agentes logran herir a uno de los sujetos, y un segundo sujeto es ayudado por su compañero de delito y lo suben al vehículo y se dan a la fuga del lugar. Pudimos establecer que uno de los vehículos en el cual participan los sujetos había sido sustraído a pocas cuadras de acá”, detalló Quintanilla.
El detective informó también que las víctimas del asalto no resultaron heridas. En el lugar quedó abandonado el automóvil en que se desplazaban los responsables, que tenía encargo por robo, y uno de los sujetos involucrados fue detenido.
El resto de los delincuentes se dio a la fuga en dirección desconocida.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”