{"multiple":false,"video":{"key":"b4BsbWi9Wb","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a la polémica que se generó el lunes durante una actividad de su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín.

Desde sectores de Chile Vamos acusaron de “intervencionismo”, lo que fue negado por el jefe de gabinete esta jornada.

Apoyar explícitamente significa entregar un volante, andar con una bandera, hacer un puerta a puerta, para eso hay un instructivo y tiene que hacerse fuera del horario laboral y sin recursos públicos”, sostuvo el secretario de Estado.

Junto a lo anterior argumentó que “estamos en presencia de una ministra que va a una comuna, que se junta con el alcalde y su equipo para hacer la difusión de algo tan relevante como es el Ingreso Familiar de Emergencia. Yo me quedo con eso, una ministra que va a una comuna, como a tantas otras”.

Lee también: Luis Gnecco suspendió participación en campaña de Briones tras denuncia de violencia intrafamiliar

Además declaró que “no hay que discriminar a los vecinos y vecinas de comunas cuyos alcaldes puedan ser candidatos presidenciales. ¿Porque hay un candidato presidencial no podemos trabajar con los vecinos? Quedémonos con lo importante, que es la promulgación del IFE”.

Es por lo anterior que zanjó que “ni siquiera da para mal interpretarlo”.

Finalmente, sostuvo que “si hay parlamentarios que van a Contraloría, entonces yo les diría mejor modifiquen la ley y no se permita que un alcalde pueda ser precandidato presidencial, la ley lo permite“.

Tags:

Deja tu comentario