La tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), decretó alerta roja para Viña del Mar, debido a un incendio en las Pataguas.
Cabe señalar, que el incendio presenta avance rápido y comportamiento extremo, con proyección hacia viviendas. Sin embargo, ya ha consumido 0,5 hectáreas de pastizal.
Lee también: Onemi anuncia alerta meteorológica frente a ola de calor que llegará a la zona central del país
En el combate del fuego, la Gobernación de Valparaíso, señaló que hay 3 helicopteros, 9 unidades de bomberos y camiones aljibe.
Incendio en las Pataguas. 3 helicópteros, 9 unidades de bomberos y camiones aljibe trabajando en el lugar. Decretada Alerta Roja, sin viviendas afectadas aun @MariaDelaPaz_R @onemichile @CentralCBV @biobio @radio_festival @RadioValparaiso pic.twitter.com/9VuVi2pCdy
— Gobernación Valpo (@Gobernacionvalp) January 2, 2019
La alerta se activó durante esta jornada y se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.
Durante los últimos días, ciudades de la región de la Valparaíso han sido afectadas por distintos focos de incendios forestales provocando alerta en las autoridades y equipos de emergencia.
Lee también: Registro capta momento exacto en que fuegos artificiales se salieron de control en Angol
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta