Agencia Uno

Los diputados de la Democracia Cristiana anunciaron que descartan apoyar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidos por agentes del Estado en el contexto de las manifestaciones.

Luego del anuncio e invitación a sumarse junto a diputados de oposición, la Democracia Cristiana de inmediato se refirió al tema señalando que se restaba unánimemente.

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada señaló que “no hay ánimo en el tema de la acusación constitucional contra el presidente Piñera”.

Lee también: Cabildo abierto organizado por Colo Colo congregó más de 1.500 personas

En entrevista con La Tercera, el parlamentario detalló que “los tiempos no están para acusaciones constitucionales, en realidad son tiempos de diálogo”.

Sin embargo, aclaró que la situación es distinta con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya que “todo indica que tiene responsabilidad política en las graves violaciones a los DD.HH. que se han cometido durante estos días”.

En ese sentido, la bancada sostuvo que “en la discusión acerca de aprobar la acusación en contra del ex ministro Chadwick, va a seguir siendo materia de estudio dentro de la bancada“.

Lee también: INDH llama a realizar peritaje internacional al armamento que emplea Carabineros en manifestaciones

“El ánimo dentro de la bancada es respaldar la acusación llegado el momento, pero nosotros tenemos una dificultad, no tenemos texto, salvo lo que ha salido en la prensa, no tenemos la acusación en nuestras manos”, agregan.

Los parlamentarios sentencian que requieren tener conocimiento acerca de cuáles son las dos grandes causales y si hay razón para que se configure la causal constitucional que permitiría aprobar la acusación.

“Sin perjuicio de eso, hemos decidido que el diputado Gabriel Silber va a firmar la acusación (…) con el objeto de que tengamos permanentemente el estudio de lo que son los fundamentos de la acusación constitucional”, finalizan.

Tags:

Deja tu comentario