{"multiple":false,"video":{"key":"czxLgF0oRkr","duration":"00:10:03","type":"video","download":""}}

La directiva nacional de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, llegó hasta La Moneda para reunirse con el presidente Gabriel Boric, el ministro de la Segpress, Giorgio Jackson, y la ministra del Interior, Izkia Siches.

Tras el encuentro, Delpin agradeció la instancia y dijo: “Le hemos manifestado (al presidente) que estamos dispuestos a colaborar, a poder trabajar con el Gobierno y con sus ministros, en colaboración con nuestros parlamentarios, en buscar soluciones y hacer propuestas”, manifestó.

Asimismo, señaló que “hemos pedido avanzar como país mucho más rápidamente, con un sueldo mínimo que alcance pronto los $500 mil, porque la inflación se está comiendo ya al reajuste que va a llegar a los $400 mil”.

Lee también: Municipalidad de Santiago instala un bus en el Barrio Universitario para presentar denuncias

¿Oposición u oficialismo?

Consultado por la posición de la DC en el Gobierno del presidente Boric, Delpin aseguró que como partido están en una situación que “no nos incomoda”.

“No estamos en una actitud de querer estar en el Gobierno, no lo hemos planteado. Vamos a colaborar en todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad”, aseveró.

Lee también: Preocupación por hechos de violencia en el INBA: “Las y los profesores en Chile lo están pasando muy mal”

En ese sentido, apuntó a que “estamos dispuestos, y nuestros parlamentarios están disponibles para apoyar, discutir” y reiteró que también es importante “que se les escuche y se les convoque no solamente con una llamada de teléfono, no es así como se debe realizar la relación entre el Gobierno y nuestros parlamentarios”.

“Tiene que haber un diálogo y también se ha planteado convocar a nuestros parlamentarios a reuniones más específicas donde se discutan los proyectos de ley”, sostuvo.

En una línea similar, mencionó que el mandatario “ha vuelto a ratificar su mirada, su convicción de que hay que fortalecer a los partidos políticos (…), y, por lo tanto, la relación y el diálogo va a ser institucional”, lo que sería a través de los ministros Jackson y Siches.

Tags:

Deja tu comentario