Agencia UNO

La Democracia Cristiana (DC), a través de su presidente Felipe Delpin, presentó una querella contra el ex convencional y ex timonel del partido Fuad Chahin.

El libelo se ingresó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, siendo acogido a trámite y remitido al Ministerio Público Centro Norte que iniciará la investigación.

Lee también: Teillier: “Quieren poner al partido como punta de lanza, como que va a cerrar las puertas a todo acuerdo, y no es así”

Según el documento al que tuvo acceso CHV Noticias, la acción legal se presentó por el delito de “administración desleal”, donde se le imputa a Chahin el haber afectado gravemente el patrimonio del partido. 

De acuerdo a la información revelada por el citado medio, el ex presidente de la DC vendió una propiedad en la comuna de La Florida sin tener las facultades para aquello, pagando una comisión a la empresa corredora que alcanzó el 26% del valor del inmueble.

Además, se plantea que el también ex diputado intentó vender otros dos bienes, ubicados en Macul y Talagante, a precios por debajo del mercado. Siendo esta última, un espacio utilizado la realización de Juntas Nacionales de la colectividad durante tres décadas.

Tags:

Deja tu comentario