Este miércoles, la Democracia Cristiana (DC) definió que apoyará la opción Apruebo en el plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.
Durante esta jornada, la colectividad llevó a cabo una Junta Nacional extraordinaria para definir su postura ante la consulta. Esto, en medio de tensiones internas a raíz de las diferentes opiniones de sus personeros.
Según detallaron las autoridades del partido en conferencia de prensa, el resultado de la votación fue: 63,53% por la opción Apruebo y 36,47% se inclinó por el Rechazo.
Lee también: Felipe Kast y Fernando Atria protagonizan polémica en Twitter ante artículo de la propuesta constituyente
“El partido demócrata cristiano ha tomado una decisión y es aprobar la nueva propuesta de nueva Constitución. Queremos hacer un llamado a todos los camaradas a sumarse a esta tarea (…) todos los demócratas cristianos queremos una nueva Constitución y avanzar para un Chile más justo, digno y fraterno. Esta nueva Constitución, desde nuestra mirada, ofrece eso”, señaló el presidente de la falange, Felipe Delpin.
En ese sentido, añadió que “no es una Constitución perfecta. Sin embargo, es una carta magna que puede ser perfectible y hacia allá queremos avanzar”.
A su vez, mediante un comunicado, la tienda aseguró que pese a “tener matices de diferencia” en algunos aspectos, “no hay dos voces en afirmar que la Constitución de 1980 debe terminar, pues es foco de división, de abusos que no han podido ser eliminados, de una concentración económica que es el pilar de la desigualdad y la desesperanza”.
“Aprobamos para avanzar, para responder al pueblo movilizado que demandó el cambio más profundo (…) aprobar representa el futuro y el desafío de construir desde la diversidad, Aprobar, para avanzar, para crecer, para volver a creer”, concluyó la misiva.
🔴#CNNPrime | AHORA: Felipe Delpin, presidente DC, tras definir apoyo al Apruebo: "No es una Constitución perfecta, sin embargo es una carta magna que puede ser perfectible y hacia allá queremos avanzar"@tv_monica
📡Señal en vivo: https://t.co/Esutw9sM8x pic.twitter.com/wABCc9fG77— CNN Chile (@CNNChile) July 7, 2022
Lo más leído
- El bienestar por sobre la estética: Estudio revela el nuevo paradigma de los chilenos
- Tras la salida de Emiratos Árabes Unidos, ¿cómo se vislumbra el futuro de la OPEP?
- CUT y gobierno no logran consenso por reajuste del salario mínimo: Ejecutivo presentará propuesta propia al Congreso
- Gobierno de Trump impugna licencias de estaciones de ABC en medio de la controversia con Jimmy Kimmel
- Presidente Kast vuelve a referirse a polémico almuerzo en La Moneda: "La comida la pagué yo, pero es un error pequeño"