{"multiple":false,"video":{"key":"yfjeNs44P8i","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}

Tras anunciar el pasado viernes que pediría permiso sin goce de sueldo para unirse a la campaña de José Antonio Kast, la subsecretaria Paula Daza concretó su primera reunión con el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano.

“Me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast para asegurar que desde su candidatura se pueda seguir tomando las medidas de salud pública en relación  a la pandemia y las otras medidas en relación al manejo de la mujer, al cáncer, al VIH y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante estos años”, dijo la autoridad cuando anunció públicamente su decisión electoral, incluso acompañada por autoridades de Gobierno tras un encuentro en Cerro Castillo.

Lee también: Matamala por dichos de Jadue contra votantes de Parisi: “Un fachopobreo de manual, en el peor momento imaginable”

Hoy, a menos de 24 horas que el nuevo “fichaje” del comando presidencial de Kast se sume formal y oficialmente a la campaña de cara a la segunda vuelta, el líder del Partido Republicano se trasladó hasta la casa de Daza para sostener una reunión que se extendió por dos horas.

Fue una buena reunión”, sostuvieron desde el comando del candidato.

En simultáneo, agregaron que se evitó divulgar registros audiovisuales del encuentro, pues explicaron que “mañana parte con nosotros”, por lo que optaron por la “prudencia”.

También manifestaron escuetamente que los temas tratados en la reunión responden a cuál será el rol de la subsecretaria en la estrategia comunicacional y programática del aspirante a La Moneda.

Lee también: “Será responsabilidad de Gabriel Boric convocar a acuerdos”: El discurso de Carmen Frei en la junta nacional de la DC

Asimismo, se analizaron los desafíos que tiene a cuesta a la campaña y, en paralelo, informaron que se abordaron temáticas relativas a materia de Salud.

Cabe destacar que han sido numerosos los cuestionamientos que ha recibido la autoridad integrante del Minsal tras emitir su decisión. Iván Moreira, por ejemplo, llamó a que renunciara a su cargo para evitar suspicacias de la izquierda mientras que Giorgio Jackson, por su parte, la cuestionó: “¿Va a estar hablando como vocera o subsecretaria?”.

En contraste, el ex ministro de Salud, Emilio Santelices, se distanció de las críticas y opinó que “responden a la lógica de generar polémica donde no existe”.

Con todo, se espera que a partir de este lunes se vea a Paula Daza participar activamente en las actividades y reuniones del militante republicano, justo cuando comience la cuenta regresiva a 20 días para la elección de segunda vuelta del 19 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario