Foto: Agencia uno

La Fiscalía de Rancagua pidió 4 años de cárcel para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, ambos sindicados como autores de delito consumado de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

La acusación fue presentada por el fiscal Francisco Caballero el pasado 10 de diciembre. La causa fue reabierta tras una petición de nuevas diligencias realizada ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE). No obstante, fuentes de fiscalía aseguran que los delitos y penas requeridas no se modificarán, así lo informa La Tercera.

En el escrito de dicha acusación, según afirma el medio citado, la fiscalía indica que presentará 404 documentos, 16 informes periciales y 72 testigos en el juicio oral. Entre estos últimos, se encuentran las hermanas de Dávalos: Sofía Henríquez Bachelet y Francisca Dávalos Bachelet.

Lee también: Diezzel Kunst: Revelan el desconocido alter ego de Sebastián Dávalos como artista

Además, se solicitó la aplicación de una multa de 25 UTM ($ 1.207.625) en contra de los acusados, esto tras la querella del empresario Gonzalo Vial Concha, quién denunció un perjuicio económico de $1.335 millones.

La acusación del Ministerio Público detalla la venta de ocho informes técnicos plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) que el matrimonio habría vendido a Vial Concha.

Lee también: ¿Por qué Natalia Compagnon se salvó de la cárcel?

Aquellos documentos fueron vendidos y “supuestamente elaborados por los especialistas del equipo multidisciplinario que la imputada Sra. Compagnon Soto refirió que sociedad Caval tenía, situación que no era efectiva, dado que correspondían a informes y presentaciones confeccionados por Cochilco y su Dirección de Estudios y Políticas Públicas, textos legales disponibles en la página web del Congreso Nacional y a una presentación para un seminario internacional, documentos todos asequibles en internet”, así lo sostiene fiscalía.

Recordar que la indagatoria abierta en junio de 2016 permitió al Ministerio Público formalizar al hijo de Michelle Bachelet y a su esposa, Natalia Compagnon, junto con el socio de la empresa Caval, Mauricio Valero. Sin embargo, en este último caso la fiscalía decidió no perseverar.

Tags:

Deja tu comentario