{"multiple":false,"video":[]}

Mientras en Chile, Sebastián Dávalos se encuentra en medio de una disputa judicial contra Canal 13, por haber sido objeto de constantes burlas en las rutinas de Yerko Puchento tras la explosión del caso Caval, al otro lado de la cordillera está mostrando sus dotes artísticos.

Entre el 10 y 15 de octubre, Dávalos mostró su obra “Meet me at the corner” bajo el nombre de Diezzel Kunst en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Así lo cuenta este jueves el diario La Tercera, donde se detalla que su obra fue parte de lo presentado por otros 46 chilenos en la importante cita artística.

Más información: Por injurias de Yerko Puchento: Dávalos demandó a Canal 13 y exige indemnización de $3.360 millones

En concreto, “Meet me at the corner” es una creación de arte digital que mezcla la fotografía y la computación. En síntesis, se trata de una imagen intervenida.

Esta no es la primera vez que expone sus obras en el extranjero: en marzo de este año, Kunst fue parte de una muestra junto a otros 14 artistas nacionales en el Carrousel del Louvre, mall ubicado bajo el famoso museo de París, Francia.

Fuente imágen: La Tercera

Según destaca María Elena Beneito, directora de la Bienal, el hijo de la ex presidenta Bachelet tiene “un buen manejo del color”, destacando de paso que “el arte digital es complejo, pues requiere una combinación acertada de los colores. Así como la pintura necesita de un pincel o la escultura requiere de un cincel, en este caso hay que hacer un gran uso de los computadores“.

Dávalos-Kunst ha expuesto también en Santiago, en la Galería Trece. Sin embargo, en la Bienal ocurrió algo fuera de los protocolos clásicos: su obra fue instalada lejos del pabellón en la que se encontraban los cuadros de los otros artistas chilenos.

Te puede interesar: Mauricio Valero, ex socio de Caval: “Natalia me traicionó, fue desleal conmigo, me quiso inculpar”

“Estaba en un salón donde había paraguayos, argentinos y gente de otros países. Nunca había oído hablar de él como artista. Su obra era como una impresión fotográfica de una esquina de un edificio y estaban pintadas las ventanitas de colores fuertes. No me pareció la creación de alguien que se dedique profesionalmente, pero sí de quien lo está intentando, buscando una técnica”, dijo al respecto Lourdes Naveillán, artista chilena que fue parte también de la Bienal.

Tags:

Deja tu comentario