La jornada de este miércoles el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, optó por desmarcarse del respaldo a Carabineros que entregó la ministra Izkia Siches.

“Carabineros cuenta con el respaldo de todo nuestro Ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, afirmó el martes la titular de Interior.

Lee también: Matthei: “No corresponde que por razones políticas el nuevo gobierno no nos escuche”

Sin embargo, este miércoles el ex precandidato presidencial del PC marcó distancias de las declaraciones de la secretaria de Estado asegurando que “Carabineros no es apoyo lo que necesita, sino que un encasillamiento de sus verdaderas funciones”.

“No voy a prestar apoyo a Carabineros mientras no se avance en algo que dice el informe de Amnistía Internacional, que se hace estrictamente necesario que avancemos en la intervención civil y en la refundación de Carabineros para asegurar que sean una organización que esté al servicio de todas las chilenas y chilenos”, explicó.

Por último, al ser consultado sobre si las declaraciones de la secretaria de Estado fueron un “error”, el edil subrayó en que “no soy quién para juzgar a la ministra”.

Tags:

Deja tu comentario