CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Tras una reunión en el Palacio de La Moneda, la titular de Interior aseguró que la institución de orden "cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo", aunque advirtió que "siempre con respeto a los derechos humanos".
(Agencia UNO) – La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó su respaldo a Carabineros y afirmó que “no vamos a tolerar la golpiza a nuestros funcionarios”.
La secretaria de Estado hizo estas declaraciones medio de las críticas a las opiniones de algunos ministros en torno al caso del carabinero que disparó durante una marcha de la Confech, luego de ser asediado por encapuchados y que terminó con un repartidor de comida herido.
Tras una reunión sobre seguridad en La Moneda, Siches señaló que “para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuados a los y las vecinas de Santiago es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores”.
Lee también: Día del joven combatiente: Plan del Gobierno incluye despliegue policial y resguardo de puntos clave
“No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”, enfatizó la titular de Interior.
Además, la jefa de gabinete sostuvo que “en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”.
Por lo mismo, Siches subrayó que “seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar a nuestras policías y hacer más eficiente su labor”.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.