Agencia UNO

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reapareció este domingo desmarcándose del respaldo que ofreció Evópoli -su partido- a la candidatura presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta que se llevó a cabo hace una semana.

“No lo apoyé porque me parece que lo que él representa es una involución más que una evolución hacia donde yo considero que debiera pararse una centro derecha”, manifestó en entrevista con La Tercera

Asimismo, expresó que “no me puedo traicionar a mí mismo cuando veo que hay una candidatura que en muchos aspectos es lo opuesto de eso y que sacrificaría eso. Soy muy respetuoso de quienes lo apoyaron, no pretendo darle clases de moral a nadie”. 

Las declaraciones del ex aspirante a La Moneda no pasaron inadvertidas en Evópoli. El diputado Luciano Cruz-Coke criticó las palabras del ex precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Macaya llamó a “desdramatizar” alianzas con los republicanos, la DC y el PDG: “Ellos mismos se han definido de oposición”

“Lamento discrepar con Ignacio Briones desconociendo el acuerdo que el Consejo General de Evópoli aprobó por 80% y que la totalidad de sus líderes, él incluido, decidimos conscientemente suscribir”, escribió el parlamentario.

En ese sentido agregó que el “derecho a anular voto es privativo y personal, sin embargo establecer decisión partidaria como factor de pérdida de rumbo ideológico cuando se ha argumentado a favor de aquella que la provoca, pareciera una forma simplista de desentenderse a posteriori de la posición sostenida”. 

El senador electo apuntó a las declaraciones del ex secretario de Estado, cuando planteó que empujará “todo lo que pueda para que Evópoli retome esa senda que fue su inspiración original”. 

“Conoce Ignacio que esta directiva, de la que no formamos parte, debió asumir producto de una emergencia, se encuentra hasta agosto en funciones y ha afrontado los costos del apoyo decidido a militantes que han tenido responsabilidades gubernamentales como es el caso del propio Ignacio, como ministro de Hacienda y ha votado conforme a principios partidarios”, enfatizó Cruz-Coke.

Por último aseguró que “establecer distinciones maniqueas entre evolucionistas e involucionistas no coopera en el futuro del proyecto liberal”. 

“Siempre es factible analizar pertinencia de decisiones en la medida que no se infravalore la acción de otros o de desconozcan compromisos asumidos con responsabilidad”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario