Continúa el trabajo de las y los convencionales en el ex Congreso Nacional. Los mismos miembros han destacado los avances en cuanto a la aprobación de las comisiones, las amplias votaciones favorables y acuerdos, así como las próximas audiencias públicas, también continúan las críticas por falta de insumos y mala organización de la instancia por parte del gobierno.

En ese sentido, hoy la convencional Beatriz Sánchez (D12) publicó en su Twitter una serie de fotos junto a un grupo de constituyentes mientras almorzaban en las escaleras del edificio, imagen que se ha repetido en redes sociales de diferente los miembros de la CC.

Poniendo el foco en las voces que han criticado el presupuesto de la CC, Sánchez acompañó con un mensaje: “Desde el gobierno y desde el oficialismo se levantó una campaña para hablar de gastos excesivos y aumento de costos. Las condiciones hoy son las mínimas y a propósito de los almuerzos, sí, comemos en el suelo”.

Aunque el tweet tuvo gran recepción, la verdadera repercusión del mensaje surgió cuando, desde su cuenta de Twitter, se sumó el actor nacional Patricio Achurra, padre del convencional de Apruebo Dignidad, Ignacio Achurra (D14). Con el conciso mensaje “así le gusta al gobierno que trabajen nuestros Constituyentes”, obtuvo más de tres mil reacciones en la red social.

Lee también: Stingo por primera semana de la CC: “No tenemos votación digital, dónde almorzar ni computadores”

Sin embargo, la discusión que generó su mensaje reveló variadas críticas a estas denuncias, que apuntaron a que las condiciones en que trabajan los constituyentes son más bien la norma de gran parte de las y los trabajadores de Chile.

Tags:

Deja tu comentario