AGENCIA UNO / CNN CHILE

El jefe de la bancada Republicana, el diputado Cristóbal Urruticoechea, se refirió este domingo a la próxima presentación de la acusación constitucional realizada por el Partido Republicano en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, por presunto abandono de deberes y obligaciones de la secretaria de Estado.

De acuerdo al parlamentario, la acusación a la ministra Siches nace de una supuesta “demanda ciudadana” que trata “de la responsabilidad institucional de un ministro de Estado, en virtud a lo dispuesto en la Constitución y sus leyes, y no solo en las características personales contra la ministra o contra el Gobierno”.

El legislador recalcó en que hoy “existe un profundo contraste entre los deberes y obligaciones de un ministro de Estado y el cumplimiento de estos”.

Lee también: Ex ministro Delgado pide “dejar los complejos” y plantea Estado de Excepción en la RM

“El ministro del Interior tiene una acción mandante, acorde a la investidura de su cargo, que le otorga las facultades para cumplir las leyes y respetar la Constitución, y defender el honor y la seguridad de la nación. Durante estos meses eso no se ha cumplido”, agregó.

Urruticoechea enfatizó en que ellos han “liderado y encausado” una “demanda ciudadana” y criticó a sus compañeros de Chile Vamos al no apoyar la acusación constitucional en contra de la ministra Siches.

“No sé qué motivos tan poderosos podría tener Chile Vamos para marginarse y restarse de defender el honor, la paz y la seguridad de todos los chilenos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario