Foto: Agencia UNO

El empresario Carlos Cardoen continuará bajo arresto domiciliario luego que la Corte Suprema rechazara darle la libertad provisional que habían solicitado sus abogados, Joanna Heskia y Alfredo Etcheberry.

En decisión unánime, la Sala Penal del máximo tribunal ratificó la decisión de la ministra Andrea Muñoz del pasado martes, quien negó la petición de libertad luego de interrogarlo por más de dos horas.

Lee también: Corte Suprema suspende por cuatro meses a 3 ministros de Rancagua y ordena abrir cuaderno de remoción

Carlos Cardoen enfrenta un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, país que lo acusa de conspiración y fraude aduanero en la exportación ilegal de circonio.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 1982 y 1989, cuando el chileno habría hecho negocios con Irak para la fabricación de bombas de racimo.

El máximo tribunal señaló que “el principal argumento vertido en estrados por la defensa del requerido Cardoen Cornejo, esto es, la prescripción de los delitos que se le atribuyen por parte del Estado Requirente”.

“Una materia de fondo que necesariamente debe ser resuelta en la sentencia definitiva, que se pronuncia sobre el requerimiento de la justicia foránea, lo que permite descartar su procedencia en este estadio procesal”, añadió.

Lee también: Justicia condena a mujer que besaba a su novia en lugar público por “resistirse a la autoridad”

Cardoen se encuentra con arresto domiciliario total desde abril.

Tags:

Deja tu comentario