Crédito: Agencia Uno

Este martes, la Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió un recurso de protección interpuesto por las autoridades locales a favor de los habitantes de la comuna de Ollagüe contra el actual Gobierno.

En la acción, el gobernador Ricardo Díaz y el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, acusan al Ejecutivo de “abandono” y omisión en el control de los flujos migratorios y en las medidas sanitarias de los extranjeros que ingresan al país.

Lee también: Ministro Delgado: “Hemos perdido la pelea en los fallos judiciales, pero vamos a seguir con las expulsiones”

“Nos encontramos en una crisis migratoria y sanitaria y necesitamos respuestas ya (…). Esperamos que la justicia actúe y obligue medidas”, señaló el gobernador regional a través de sus redes sociales.

En conversación con Radio Cooperativa, Díaz acusó al Gobierno de “dejar de prestar la ayuda a las personas migrantes” y de no tener residencias sanitarias ni “los controles que son debidos para todos ellos”.

Lee también:  Trisotti y crisis migratoria: “Si esto hubiera ocurrido en Santiago, les aseguro que tendríamos acciones más decidoras”

Aquí hace falta que el Gobierno central actúe en favor de nuestra región, que no nos exponga a la posibilidad de contagiarnos más, que no nos exponga sin mediar el control (sobre los migrantes)”, añadió.

La comuna de Ollagüe se mantuvo sin casos positivos de COVID-19 durante varios meses. Sin embargo, durante las últimas semanas ha experimentado un repunte en el número de contagios.

Tags:

Deja tu comentario