Foto: Agencia Uno

El Tribunal Supremo de Convergencia Social (CS) resolvió levantar la suspensión sobre el diputado Gabriel Boric y aplicarle una “amonestación privada”.

La militancia del parlamentario se encontraba congelada luego de que, durante la madrugada del 15 de noviembre, firmara a título personal el Acuerdo de Paz y Nueva Constitución, en el que también participaron 11 partidos oficialistas y de oposición, pese a que la colectividad había resuelto no sumarse.

A través de un comunicado, Convergencia Social informó que “decidió aplicar una amonestación privada que ya fue cursada y la suspensión de la militancia por un mes (ya cumplida con la medida cautelar)”.

Lee también: Diputado Boric tras funa en su contra: “No por amenazas, intimidaciones o agresiones voy a dejar de hacer mi pega”

También se definió “aplicar procesos colaborativos en materia de conducta militante, supervisado por la Dirección Regional de Convergencia Social, la definición del contenido de esos procesos lo resolverá el Comunal en la Región de Magallanes”.

La instancia además recomendó crear nuevas instancias “que mejoren los vínculos y comunicación entre los diferentes órganos partidarios con los parlamentarios”.

La participación de Boric en el acuerdo generó gran controversia al interior del partido y tuvo entre sus repercusiones la salida de un grupo de más de 200 militantes, entre los que se encuentra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. 

Tags:

Deja tu comentario