{"multiple":false,"video":{"key":"ydCqNFiQlQY","duration":"00:09:11","type":"video","download":""}}

El diputado Gabriel Boric (CS) se refirió a la funa que sufrió este viernes mientras se encontraba sentado en una banca del Parque Forestal.

En el lugar, una decena de manifestantes se le acercó para increparlo, tildándolo de “vendido” y “traidor”.

“Hay un sector que tiene mucha rabia contenida por muchos años y que se queda en la agresión”, señaló el parlamentario en conversación con La Tercera.

Lee también: Ministra del Trabajo no se cierra a subir la cotización sobre 5%, pero “con la gradualidad que corresponda”

“Esto no puede inhibirnos a seguir estando en la calle y seguir defendiendo con mucha fuerza nuestras convicciones de que hay que dialogar con quien sea necesario, pero no por amenazas, intimidaciones o agresiones voy a dejar de hacer mi pega”, puntualizó el representante de Convergencia Social.

El diputado fue enfático en expresar que “en lo humano es triste porque cuando no se puede argumentar, lo que prima es la agresión y eso no beneficia a nadie”.

Del mismo modo, parlamentarios de oficialismo y oposición entregaron su apoyo transversal al parlamentario.

Lee también: Papa Francisco acepta renuncia de Angelo Sodano como decano del colegio cardenalicio y cambia duración del cargo

Boric aprovechó de utilizar su cuenta de Twitter para expresar un mensaje luego de ocurridos los hechos.

“Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción. Seguimos”, escribió en la red social.

Finalmente, consultado respecto al estado del Frente Amplio, el diputado de Convergencia Social apuntó a que el actuar tiene que ser “de una mayor unidad estratégica”.

“Tenemos que tomar un resguardo importante. Para el FA es fundamental el vínculo con los movimientos sociales”, complementó.

Tags:

Deja tu comentario