Este viernes 5 de abril, los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, comenzarán con las clases de ética a las que fueron condenado luego de protagonizar el escándalo de financiamiento irregular de la política más importante de los últimos años.

El curso de “ética empresarial” será impartido por la Escuela de Postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, se extenderá hasta el 13 de diciembre, y se centrará en el estudio de las corrientes aristotélica, la utilitarista y la deontológica, sumado a fomentar el desarrollo del pensamiento crítico. 

Délano y Lavín, de 70 y 76 años respectivamente, fueron condenados por delitos tributarios en julio de 2018, y la sentencia contempló cuatro años de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva, una multa de $ 857 millones para cada uno, que corresponde al 50% del valor de los tributos eludidos, y también a realizar las mencionadas clases.

El costo total del curso es de $30 millones y será cancelado en su totalidad por Délano y Lavín. La elección de este plantel fue realizado por Gendarmería, según consigna La Tercera, que se inclinó por el programa que ofrece la UAI en desmedro de la Universidad de Chile y la de Talca.

En el proceso judicial liderado por el fiscal Manuel Guerra se eliminó el delito de cohecho, lo que rebajó los cargos en contra de los dos ingenieros comerciales, por lo que pudieron optar a la libertad vigilada y evitaron el pago de las costas.

Lee también: Iván Moreira fue sobreseído de manera definitiva en el caso Penta

Tags:

Deja tu comentario