Foto: Agencia UNO.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer de manera definitiva al senador UDI Iván Moreira en el caso Penta, en el cual figuraba como imputado por facilitar boletas ideológicamente falsas.

De acuerdo a la investigación, las boletas entregadas al grupo Penta habrían sido utilizadas para ocultar aportes ilegales a su campaña senatorial de 2013, por montos que ascendían a los $35 millones.

Lee también: Moreira por llegada de Patricio Ortiz: “Que se cuiden los Carabineros, porque es especialista en matarlos”

“Habiendo transcurrido el plazo fijado por el tribunal para el cumplimiento de las condiciones sin que la suspensión (condicional) hubiere sido revocada, se ha extinguido la acción penal y corresponde dictar sobreseimiento definitivo“, resolvió el juez Juan Manuel Escobar según consigna El Mercurio.

Con este resultado el senador deja atrás de manera definitiva la polémica frase del “raspado de olla”, y según consigna La Tercera, estaría dispuesto a retomar las vocerías veraniegas de su partido.

Lee también: Moreira criticó a Lagos por sus comentarios sobre caso Frei: “¿Por qué no hizo en vida esa acusación al general Pinochet?”

Tags:

Deja tu comentario