Foto: Agencia UNO

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto del Ministerio de Salud que establece alerta sanitaria para Osorno tras el derrame de petróleo en una planta de Essal que tiene a la ciudad sin suministro de agua.

El decreto establece facultades extraordinarias para la seremi de Salud, de forma que pueda hacer frente a la falta del servicio.

Desde el organismo explicaron que “el decreto ingresó hoy a la Contraloría y dada la urgencia, se tomó razón hoy mismo, pero falta su publicación en el Diario Oficial para que surta efectos“.

Por su parte, Essal retomará este martes la producción de agua potable en Osorno, donde sus habitantes ya cumplen cinco días sin el suministro.

La compañía confirmó que comenzará la producción de su planta en Caipulli, la que abastece la zona urbana de Osorno. Esto, luego que el derrame de petróleo en las plantas de tratamiento del suministro contaminara las aguas y llegara hasta el Río Rahue.

Se estima que cerca de 200 mil personas se vieron afectados por la emergencia y desde la empresa ya evalúan posibles compensaciones.

La Intendencia informó que se han desplegado 123 camiones aljibe por la zona repartiendo agua potable. Desde Essal, en tanto, aseguraron que a las 18:00 horas de este miércoles debería estar repuesto todo el suministro de agua potable.

Lee también: Sernac oficiará a Essal y buscará compensaciones “de forma oportuna” a afectados por corte de agua en Osorno

Tags:

Deja tu comentario