(CNN Chile/Agencia Uno) – La Contraloría General de la República (CGR) solicitó un informe a la Gobernación de Tarapacá por el lienzo que fue colgado en el edificio institucional, donde se criticó directamente al presidente Sebastián Piñera y a su administración por el manejo de la crisis migratoria que afecta al norte del país.
“Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias presidente Piñera por el legado”, decía la tela que fue extendida en el frontis del recinto.

José Miguel Carvajal / AGENCIA UNO
La instalación fue instruida por el gobernador de la región, José Miguel Carvajal, quien aseguró que el lienzo fue pagado de manera personal.
Ante esta situación, la Contraloría señaló que se le solicitó a la Gobernación Regional de Tarapacá “que en un plazo de cinco días informe respecto a la imagen difundida en redes sociales y prensa sobre lienzo instalado en el frontis del edificio institucional”.
🔴Se solicita a @Gore_Tarapaca que en un plazo de cinco días informe respecto a imagen difundida en RRSS y prensa sobre lienzo instalado en el frontis del edificio institucional. pic.twitter.com/hFwMCSbCJO
— Contraloría (@Contraloriacl) January 26, 2022
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"